![]() |
InSpectres |
Seguimos actualizando el blog con crónicas de algunos juegos que probamos durante el curso y que en su momento no pudimos subir. En este caso le toca el turno a InSpectres, juego de rol escrito por Jared A. Sorensen y publicado en español por ConBarba y Nosolorol en 2016.
Después de terminar la partida de Down Hills de Ratas en las paredes, de la que ya hemos hablado aquí, y de darle un empujoncito a la campaña de La mina perdida de Phandelver de D&D, que aún no hemos terminado (ya será el curso que viene), llegó junio y con él el horario intensivo, que complica un poco el tema de jugar a rol en los descansos. Necesitaba algo corto, sencillo para probar, mientras tenía a otro grupo de 1º de ESO jugando por su cuenta a Save the World!, un juego de rol de superhéroes.
InSpectres es juego ligero enmarcado en mecánicas de narración colaborativas, donde el
director no hace tiradas de dados, sino que son los propios jugadores
los que, tras lanzarlos, deberán contar las consecuencias (positivas) de
su tirada e ir avanzando la trama. En el juego, los jugadores interpretan a personajes de una realidad donde los entes paranormales son habituales y que montan su propia franquicia de Inspectres para lucrarse combatiéndolos. El tono general es humorístico, y sus principales influencias son la saga Cazafantasmas, así como las series policíacas en las que seguimos las aventuras de un grupo de investigadores. El reglamento, como digo, es muy ágil, se explica my rápidamente, y su mayor bondad es que, en principio, puede jugarse sin tener nada preparado de antemano, puesto que serán los jugadores los que irán desarrollando la trama.