miércoles, 26 de abril de 2017

Jugamos a 'La llamada de Cthulhu'


Como jugador de rol desde los 13 años, tenía muchas ganas de llevar mi afición al cole. Durante los diez años en los que he trabajado en este colegio, apenas he organizado un par de partidas (en otro post explicaré por qué). Pero me lancé a la piscina después de encontrar una copia aún precintada de La crida de Cthulhu, el manual de Joc de La llamada de Cthulhu en catalán. Organicé una partida para 4-6 jugadores con el módulo más sencillo del manual. Y en eso estamos.
El escenario es un clásico de La llamada; ha recibido muchos nombres pero para que os situéis es el escenario de la casa Corbitt. Una aventura corta, con investigación y ente maléfico (no muy cthulhiano, para empezar) incluidos. Jugamos con personajes pregenerados para no perder más tiempo creándolos (sólo tenemos 50m. de la pausa del mediodía para jugar cada día): una periodista, una estudiante, una detective, una investigadora de lo paranormal y un policía.
Llevamos ahora tres sesiones de 50m. investigando sobre todo dentro de la casa, y ya han empezado a ocurrir cosas extrañas. Veremos si los investigadores dan con la clave del problema. Aunque al ser su primera partida de rol, yo creo que lo principal es que les quede un buen sabor de boca que les abra una ventana a un nuevo mundo de ocio.

1 comentario:

  1. Genial Josep. Yo también empecé con pocos años a jugar al rol, aunque al D&D. Cthulhu vino mucho más tarde porque me pareció muy de masoquistas eso de pasar miedo. En fin me alegro mucho por ti y los alumnos. Hay que jugar para que no se pierda. Saludos.

    ResponderEliminar