viernes, 26 de noviembre de 2021

Jugamos a Taco Gato Cabra Queso Pizza

Hoy os vamos a hablar de un juego party rápido que ha triunfado en el Aula de Juegos. Se trata de Taco Gato Cabra Queso Pizza, de Ludilo, y que conocí gracias a Julia Iriarte de Bebé a Mordor, a quien le agradezco mucho el descubrimiento.

Taco Gato Cabra Queso Pizza es un juego de cartas de habilidad y reflejos donde deberemos desembarazarnos de nuestras cartas para ganar. Por turno, iremos dejando las cartas boca arriba el mazo central, diciendo en voz alta, uno cada vez y en el orden de la lista, los elementos que aparecen en el dorso de las cartas y que titulan el juego. En el momento en que la palabra coincida con el dibujo de la carta, todos deberemos poner la mano encima del mazo. El último en llegar, el que no la ponga o se equivoque de alguna forma obtendrá todas las cartas que se hubieran acumulado. Como decíamos arriba, ganará el que primero se quede sin cartas y consiga quedar el primero (es decir, más abajo) en una de las coincidencias palabra-carta.

Además, hay tres cartas adicionales más, que al aparecer en la mesa nos harán hacer gestos concretos (gorila: golpearse el pecho, narval: subir las manos por encima de la cabeza; etc.). El más lento será el que se lleve las cartas acumuladas. 

Taco Gato Cabra Queso Pizza

Se trata de un juego muy sencillo, que se aprende en 2 minutos y en 5 estás jugando. Son muy importantes los reflejos, la coordinación y la concentración, pues a la que te despistas un segundo vas a comerte un montón de cartas.

El único inconveniente de este divertidísimo juego es que debido a la interacción física, es muy probable que si no vamos con cuidado terminemos haciéndonos daño cuando impulsivamente ponemos las manos sobre las cartas. Por eso es recomendable jugar sin anillos, con las uñas cortas, y si me apuráis, mejor con guantes. Yo mismo me "lesioné" doblándome el dedo anular y lo tuve resentido casi una semana.

 
¿Veis que os decía? Mirad esos dedos...

 Pero en general el balance es muy positivo. Es uno de esos juegos a los que siempre apetece jugar porque es muy rápido y se puede llevar a cualquier parte.

Taco Gato Cabra Queso Pizza (Dave Campbell, Ludilo, 2018) · BGG
Num. de jugadores: 2-8 (probado en 3, 4, 5, 6... Recomendamos el número que mejor se adapte al espacio para jugar)

Edad: 8
(probado a partir de 12)

Duración: 10m 

Precio: 12€ aprox

Valores didácticos

· Habilidades que se trabajan: rapidez de reflejos, concentración.


Valoración
8/10
Pros: un juego muy divertido, rápido de sacar y de explicar. Risas aseguradas.

Contra: puede entrañar cierto riesgo físico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario