viernes, 24 de julio de 2020

Día del Rol Gratis: Pira Funeraria



Hoy se celebra el Día del Rol Gratis 2020. Para celebrarlo comparto con vosotros este microjuego: Pira Funeraria. Se trata de la traducción y ampliación de otro juego, publicado por Samuel Mui, titulado Death of a Hero. Pira Funeraria es un microjuego de rol narrativo, sin director, de una única sesión, pensado para 3-6 jugadores. Sólo se necesita papel, lápiz y 1 dado de 10 caras. Se trata de un ejercicio narrativo de rememoración en el que se describe la pérdida de un héroe. Los jugadores se reúnen en torno a la muerte de un integrante de su equipo. Será el momento de echar la vista atrás, relatar cómo se conocieron, qué pensaban de esa persona o si consiguieron lo que querían de ella. La ambientación está abierta a la discusión de los jugadores, por lo que tienen todos los campos para explorar: puede ser el funeral de un superhéroe, la pira funeraria de un héroe vikingo o el recuerdo emocionado de un camarada de batallón. Todas las posibilidades están abiertas.

Dejo el pdf del juego compartido en dos modalidades: en un formato A4 tradicional, y en un A4 pensado para doblarse como tríptico.



Quiero dar las gracias al autor original Samuel Mui por acceder a que tradujera y modificara su juego, y a Pepe Pedraz por la portada de la primera versión del juego.

[Aprovechamos para recordar la experiencia que liberamos el Día del Rol Gratis 2019: Ratas en el Ministerio, un pequeño juego de rol para gran grupo orientado a consolidar lo aprendido sobre la Edad Media en Ciencias Sociales de 5º de Primaria.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario