jueves, 20 de septiembre de 2018

¡Aula de Juegos 2018/2019!

¡Bienvenidos de nuevo! Este nuevo curso ponemos otra vez en marcha el Aula de Juegos de nuestro colegio, con muchas ganas de compartir buenos momentos entre todos.



¿Cómo funciona?
El Aula de Juegos tendrá el siguiente horario:
· En jornada intensiva (septiembre y junio): todos los días de 10.55 a 11.20 y de 12.55 a 13.05 en el Laboratorio (excepto los jueves, que sólo es de 10.55 a 11.20 y en la zona de picnic).

· En jornada partida (de octubre a mayo): de lunes a miércoles de 10.55 a 11.25 en el Laboratorio (jueves en la zona de picnic), los viernes igual que en la jornada intensiva. A mediodía de 13.30 a 14.30 de lunes a jueves. 

¿Quién puede asistir al Aula de Juegos? 
Cualquier alumn@ a partir de 5/6º de Primaria hasta 4º de ESO. En la franja de mediodía, por razones obvias, sólo podrán asistir los que permanecen en el centro porque quedan a Comedor.

¿Hay que pagar o aportar algo?
No. Es una actividad gratuita que tanto Dirección como AMPA apoya aportando material. L@s alumn@s, si quieren, pueden traer sus propios juegos si se responsabilizan de ellos.

¿A qué juegos jugamos?
Priorizamos los juegos que admitan el mayor número de jugadores posible, pero en muchas ocasiones hay partidas simultáneas a juegos como Dixit, Virus, Jungle Speed, o Secret Hitler

¿Pueden participar los profesores?
Los profesores son más que bienvenidos a participar en el Aula de Juegos. De hecho, a l@s alumn@s les encanta jugar con ellos. Así que os animamos a visitarnos y a quedaros a jugar alguna partida.

¿Sólo jugáis a juegos de mesa raros?
Nuestra preferencia son los juego de mesa modernos, pero también tenemos a disposición juegos clásicos como ajedrez, parchís, damas, Cluedo... También buscamos grupos estables de jugadores para poder jugar a rol. Durante este curso hay posibilidad de partidas de Dungeons & Dragons, Aquelarre, Walpurgis, La llamada de Cthulhu, etc.

¿Hay novedades para este curso?
¡Ciertamente! Tenemos aún muchos juegos por abrir que se estrenarán durante la jornada partida, que es cuando tenemos más tiempo: Alta Tensión, Tigris y Éufrates, Dungeoneer, La noche que cayó Pompeya, Fórmula D, Salem 1692, Días de Radio... En proyecto tenemos otras novedades que primero tenemos que consultar con el colegio y los participantes para ver si podemos darle forma... ¡Pero este curso pinta muy bien!

¿Podemos seguir lo que hacéis en algún sitio?
Tenemos, de momento, este blog, en Twitter nos encontraréis en @immaculudica. Recientemente hemos empezado nuestro podcast Inmacudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario