jueves, 21 de febrero de 2019

Dos nuevas modalidades de juego para Virus!


En el Aula de Juegos (y en casa) somos muy fans de Virus!, el juego de cartas de Tranjis Games del que ya hemos hablado aquí. Como llevamos más de un centenar de partidas, hemos pensado en algunas modificaciones del juego original para darle más vidilla.

MODALIDAD #1: Turbovirus!
Esta modalidad es idea de mi LittleSnow, de 6 años, e implica partidas más rápidas y duras, quizá más powergameo: consiste, básicamente en que en cada turno el jugador deberá jugar las tres cartas de su mano obligatoriamente. Las que no pueda jugar, o no quiera usar, las tendrá que descartar.


MODALIDAD #2: Osmosis Jones Virus!

Esta modalidad pretende ser una inversión de la finalidad del juego original. En ella, nos meteremos en el papel de una destructora enfermedad que pretende destruir el cuerpo en el que está hospedado. Por tanto, ganará la partida quien antes acabe con los cuatro órganos de su cuerpo, siguiendo la mecánica habitual del juego.

Preparación de la partida
A cada jugador se le otorgan cuatro órganos sanos en su zona de juego. A partir de aquí, los jugadores deberán ir bajando virus a sus cuerpos para destruir esos cuatro órganos. Cuando un órgano tiene dos virus, es destruido. No obstante, el resto de jugadores podrá atacar a nuestro virus lanzándonos vacunas que maten virus o que vayan inmunizando órganos, incluso haciéndonos una donación de órganos si ya hemos acabado con alguno de ellos. 

Algunas apreciaciones:
· Las cartas especiales Intercambio de cuerpo, Cambio de mano, Ladrón de órganos y Transplante se juegan de manera normal. La carta de Contagio funcionará al revés: robando una carta de virus de un color que se tenga a otro jugador.
· El órgano comodín puede ser retirado de la partida o no.
· Opcional: Los órganos no quedan bloqueados al tener dos vacunas, sino que pueden acumular un número ilimitado de vacunas que les haga más resistentes, pero no invulnerables.

La partida puede terminar:
· Cuando un jugador consiga terminar con sus cuatro órganos, despejando así su zona de juego y haciendo que su enfermedad venza.
· Cuando se agote por primera vez el mazo de robo de cartas. Entonces deberá contarse el número de órganos y vacunas que todavía quedan a los jugadores. El que tenga el número inferior será el que gane.

Esperamos que os gusten estas modificaciones del juego y si las probáis hacednoslo saber. O si tenéis más que podamos añadir, también las podemos incorporar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario