miércoles, 21 de diciembre de 2016

Jugamos a Virus!

En esta ocasión esta semana hemos estado enfrascado en el juego de cartas Virus!, un juego de factura española itado por Tranjis Games, obra de D. Cabrero, C. López y S. Santisteban, y que ha tenido una muy buena acogida desde que apareció en 2015.

Se trata de un  juego rápido (no sé si decir de "construcción de baraja" sería correcto) para 2-6 jugadores en el que la meta consiste en poder jugar cuatro cartas de órganos sanos. Hay cuatro tipos de cartas: órganos, virus, vacunas y cartas especiales. Los virus infectan las cartas de órgano; si se acumulan dos cartas de virus, el órgano es destruido. Las cartas de vacuna sirven para curar un órgano infectado (una carta) o para inmunizarlo contra ataques (dos). Las cartas especiales permiten robar órganos de otros jugadores, intercambiarlos o llegar a cambiar todas las cartas jugadas (cuerpo) con otro jugador.

La mecánica, como veis, es muy sencilla y las partidas son rápidas (a pesar de que a veces nos hemos enrocado en alguna que ha durado cerca de una hora). El juego fomenta una sana competición, y de todos los juegos que hemos jugado hasta ahora en nuestra Aula, éste ha sido el que ha tenido una mejor acogida. Es muy divertido y engancha bastante. Es ideal para cuando no hay mucho tiempo para jugar, aunque como os digo, los jugadores pueden alargar la partida cuanto quieran. Desde Immaculúdica os lo recomendamos enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada